Inicio » Noticias » Estatales » Vamos a trabajar en beneficio de productores de frijol: Armando Zepeda

Vamos a trabajar en beneficio de productores de frijol: Armando Zepeda

PERIÓDICO EXPRESS.

Con la intervención se fortalecerán los esquemas de comercialización de frijol en la entidad para proteger el ingreso de los productores e impulsar la productividad de este cultivo, indicó el Delegado de Sagarpa en Nayarit.

TEPIC, Nayarit. Vamos a trabajar en coordinación y en beneficio de los productores de frijol del estado, indicó el delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Armando Zepeda Carrillo, al reunirse con la dirigencia nacional y estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Este encuentro tuvo como eje principal tratar el tema de la comercialización del frijol del ciclo otoño-invierno y evitar el coyotaje que afecta la economía de los productores, comentó Zepeda Carrillo.

Declaró que con la intervención de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se fortalecerán los esquemas de comercialización de frijol en la entidad para proteger el ingreso de los productores e impulsar la productividad de este cultivo.

El Delegado de Sagarpa en Nayarit explicó que en ASERCA trabajan expertos en el tema de la comercialización agropecuaria, mediante incentivos a productores y compradores de granos; y de esta manera trabajar en coordinación y en beneficio de los productores de frijol del estado.

Por lo que garantizó proteger el ingreso de los productores agrícolas, así como ejecutar acciones y políticas públicas orientadas a desarrollar y equilibrar los mercados agropecuarios; además de procurar procesos de comercialización más eficientes y transparentes, tal como lo ha indicado el secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

En dicha reunión también estuvo presente el diputado federal Javier Santillán, coordinador de los diputados cenecistas, el dirigente estatal de la CNC en el estado, Ing. Antonio López Arenas, así como dirigentes municipales, entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *