Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Vienen varios meses de estabilidad en básicos

Vienen varios meses de estabilidad en básicos

MARIO LUIS RAMOS. EL SOL DEL CENTRO.

Clima y condiciones del mercado permitirán que costo al público de frutas y hortalizas no se eleve

DURANTE los próximos meses los precios de frutas y hortalizas no registraran aumento en sus precios. / José María Vázquez.

Durante los próximos meses los precios al público de frutas y hortalizas no sufrirán incremento alguno gracias a las condiciones climáticas prevalecientes y a las condiciones del mercado.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Luis Miguel Rentería Arias, aseguró que los ajustes al alza que fueron necesarios ya se aplicaron durante el último mes del año pasado y al momento no es necesario efectuar nuevos incrementos.

“Ya los rangos que tuvimos principalmente por el incremento a las gasolinas y otros insumos fueron aplicados. Podemos esperar una estabilidad de precios a partir de este momento y hasta antes de la época de lluvias” afirmó.

El también expresidente local de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció en este mismo sentido que tanto las frutas como verduras podrían sufrir en algunos casos un descenso en sus costos al público.

Explicó que las condiciones de sol y el nivel de humedad existente ayudan a lograr mejores cosechas que repercuten en una baja en el precio por tonelada que se ofrecen al público en general.

“Al arranque del ciclo primavera-verano hay mucha disponibilidad de todos los productos del campo. Debemos recordar que a mayor volumen, se tiene la posibilidad de ofrecer mejores precios debido a la Ley de la Oferta y la Demanda”, expuso.

Rentería Arias reconoció en este mismo sentido que el mayor aumento a las gasolinas y materias primas se presentó a partir del segundo semestre del año pasado y ha sido ya absorbido por los productores e introductores.

Consideró que se ha llegado a un punto de equilibrio mediante el cual se pueden soportar pequeñas variaciones sin que se tenga la necesidad de reflejarlas en el precio final del producto.

Apuntó por último que se mantiene un monitoreo permanente en el costo final de los productos agropecuarios de primera necesidad, a efecto de que los mismo se autorregulen.

La Frase

“Podemos esperar una estabilidad de precios a partir de este momento y hasta antes de la época de lluvias”. Luis Miguel Rentería Arias, Vicepresidente Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *