Inicio » Noticias » Estatales » Zona agrícola muy activa

Zona agrícola muy activa

LUSIO KAUIL. POR ESTO QUINTÁNA ROO.

JOSE MARIA MORELOS, 9 de octubre.- La zona de mecanizados del ejido X Noh Cruz es una de las más activas, después de Puerto Arturo, pues en ese lugar se mantiene, todo el año, la producción tanto de hortalizas y frutas.

Severiano Uc Cahum, autoridad municipal del ese lugar, dijo ayer que en el mecanizado están trabajando ahora unas 25 hectáreas de jícama.

Indicó que el año pasado hubo buena producción (de jícama) aunque, hizo ver que el precio bajó de manera importante, pero al menos, a pesar de ello, se logró vender toda la producción.

Refirió que este año lo que esperan es que también se levante buena producción y se venda a buen precio en el mercado local y regional.

Comentó que el año pasado bajó de 50 a 30 pesos el kilo de jícama, cuando en otras partes del país se vendía por encima de los 50 pesos, hizo ver.

La zona de mecanizados donde están trabajando actualmente la jícama tiene una superficie de 75 hectáreas. En esa zona agrícola se va a rehabilitar el camino para sacar la cosecha.

Don Severiano Uc Cahum dijo que los trabajos para la rehabilitación de ese camino saca cosecha puede empezar en el transcurso de esta semana y la otra.

La obra, expresó la autoridad será financiada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

El tramo que se va a rehabilitar, será de unos 6 kilómetros, desde el poblado hasta la zona de mecanizados, donde se está trabajando actualmente la jícama.

En el ejido de X Noh, Cruz existen dos áreas de mecanizados: una está integrada por 75 hectáreas, y la otra, de reciente apertura, tiene 80 hectáreas.

Uc Cahum, adelantó que en esa superficie nueva se trabajará, el próximo año, sandía y otros productos agrícolas de consumo local, como el maíz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *