sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » 150 mil toneladas de caña, en riesgo de no ser procesadas

150 mil toneladas de caña, en riesgo de no ser procesadas

TAMASOPO, San Luis Potosí. Después del conflicto que generó el paro laboral en los diversos ingenios del país que duró poco más de 20 días, el día de ayer lunes reinició la zafra 2007-2008 en el Ingenio ‘Alianza Popular’ de Tambaca, esperando recuperar el tiempo perdido para lograr la meta histórica que se propuso de molienda de caña, así lo manifestó Alberto Saldaña Pérez, secretario general de la CNPR.

Señaló que con el reinicio de esta zafra se pretende moler toda la caña que sea posible, ya que debido al desfasamiento existe un grave problema de ciento cincuenta mil toneladas que será difícil de moler pero se espera que con el tiempo y el buen trabajo del ingenio esto sea posible, pues el objetivo principal es que ninguna caña se quede sin moler.

Saldaña Pérez recalcó, se espera que el tiempo permita que esta zafra sea buena, con este atraso será muy difícil que se logre la meta pero los productores pondrán todo lo que esté de su parte para trabajar a marchas forzadas y no sufrir pérdidas.

El líder cañero agradeció el apoyo que se recibió por parte de los diputado federales para dar solución al conflicto que se suscitó con el grupo ‘Santos’, logrando un aumento del seis por ciento en el precio de la zafra 2006-2007 y 3.41 como referencia para la zafra que comienza, por lo que con esto se pretende garantizar una buena zafra a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *