Inicio » Carrusel » Gestiona RMV recursos para impulsar proyectos del campo poblano

Gestiona RMV recursos para impulsar proyectos del campo poblano

COMUNICACIÓN SOCIAL. GOBIERNO DE PUEBLA.

Gestiona RMV recursos para impulsar proyectos del campo poblano• Se reúne Moreno Valle con Juan Carlos Cortés García, director de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Ciudad de México.- Con el objetivo de gestionar recursos para impulsar proyectos productivos en el campo poblano, el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió esta tarde con Juan Carlos Cortés García, director de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El mandatario comentó el trabajo realizado por su administración para generar apoyos a este sector, en especial para mujeres emprendedoras, a través del programa “Crédito a la Palabra”, el cual ha sido un éxito bajo la coordinación de la señora Marta Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF.

El director de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, celebró el compromiso de Moreno Valle con el campo poblano, y expresó su disposición de participar en proyectos que fortalezcan el crecimiento de las actividades productivas.

Este organismo del gobierno de la República tiene la misión de desarrollar al medio rural mediante financiamientos de primer y segundo piso a tasas blandas, para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones menores a 50 mil habitantes para mejorar su calidad de vida.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, mencionó el respaldo que se ha otorgado en los cuatro años del mandato a los pequeños productores mediante el otorgamiento gratuito de mototractores, con lo que se fomenta la mecanización del campo a menor costo y genera mejores ingresos para las familias.

Destacan también los apoyos en fertilizante, semilla mejorada, plantas, estufas y especies piscícolas, que permiten a los campesinos disponer de alternativas para cultivar productos más rentables en las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *