martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » 200 productores de Comalcalco reciben semillas e insumos para producir hortalizas

200 productores de Comalcalco reciben semillas e insumos para producir hortalizas

XAVIER JASSO. DIARIO DE TABASCO.

Dentro de este proyecto se tiene contemplado la creación de 100 huertos de traspatio los que las familias podrán cultivar frutas y verduras que contribuirán a una sana alimentación.

El Ayuntamiento de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis entregó 200 paquetes de semillas e insumos a igual número de productores para impulsar la producción de hortalizas en 40 localidades del municipio, programa en el que se invierten recursos por 500 mil pesos.

Dentro de este proyecto se tiene contemplado la creación de 100 huertos de traspatio los que las familias podrán cultivar frutas y verduras que contribuirán a una sana alimentación.

El director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo, informó que los paquetes incluyen semillas de rábano, zanahoria, perejil, pepino blanco, calabaza redonda, melón, sandía, tomate, cilantro y plantas de chile habanero y serrano; incluye además herramientas como regadera jardinera, azadón, pala recta y rastrillo jardinero, un lote fungicida, insecticida y fertilizantes. Todo con una inversión de 500 mil pesos.

Dentro de los beneficiados están los alumnos del plantel No 10 del instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) de la villa Carlos Greene, a cuyo nombre recibió el director José Salacaín Caraveo Dantorie, así como los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA número 199 de villa Aldama por quienes recibió el director José Antonio Sánchez Prado, ambas escuelas formarán así su propio huerto escolar para continuar su aprendizaje sobre la agricultura.

En su mensaje la alcaldesa Lorena Méndez Denis llamó a los productores a transformar trabajando y a ser ejemplo de lo que se puede hacer en materia productiva.

“Nosotros hoy les podemos dotar de estos insumos, de estas herramientas para que la actividad de huertos familiares, o de las hortalizas para la comercialización, sea una realidad en el municipio, pero quienes realmente lo van a aterrizar, a hacer realidad este proyecto pues son ustedes”.

Finalmente dijo que los gobiernos federal, estatal y municipal están generando las herramientas, dando las facilidades para que los diversos sectores de la población en el país también hagan la parte que le corresponde.

“Hay un compromiso de un gobierno que estamos trabajando de tiempo completo, que estamos trabajando sin corrupción y con honestidad pero tiene que ser de ida y vuelta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *