Inicio » Noticias » Estatales » Sedesu anuncia “Programa Yo Exporto” y encuentro de negocios virtuales

Sedesu anuncia “Programa Yo Exporto” y encuentro de negocios virtuales

FRANCISCO VELÁZQUEZ RAMÍREZ. CÓDIGO QRO.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció la realización del “16º Foro Logística y Comercio Exterior. ‘COVID-19, un desafío para la logística y el comercio exterior”

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) comenzará a trabajar en la implementación del “Programa Yo Exporto” -plataforma a través de la cual las pequeñas y medianas empresas podrán exportar y aprender a hacerlo-, cuya liga estará disponible en la página de la dependencia; además de que, en conjunto con la Alianza Centro-Bajío-Occidente, se diseñó el encuentro de negocios virtual “No touching business metting”, que será lanzado en próximos días.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante una videoconferencia con la que se dio inicio al “16º Foro Logística y Comercio Exterior. ‘COVID-19, un desafío para la logística y el comercio exterior’”, que incluirá conferencias virtuales a realizarse hasta el 15 de mayo en un horario de 16 a 17 horas, en las cuales se abordarán los retos que plantea la pandemia al comercio internacional.

De acuerdo con el funcionario estatal, mediante el encuentro de negocios virtual, los proveedores podrán acceder a más de 30 compradores internacionales ubicados en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco; con esta actividad, añadió, podrá comenzar el bosquejo de la reactivación económica que el gobierno federal planteó este miércoles por la mañana.

“Una de las funciones que hoy podemos seguir haciendo es vincular; vincular a los compradores con los vendedores ha sido un esfuerzo que hemos venido realizando en estos (…) años de administración del gobernador ‘Pancho’ Domínguez y hemos estado buscando acercar la oferta con la demanda de manera muy puntual”, expuso.

Detalló que las conferencias que se llevarán a cabo en el “16º Foro Logística y Comercio Exterior. ‘COVID-19, un desafío para la logística y el comercio exterior’” son: “Evolucionar ante el fenómeno COVID-19”, el 14 de mayo, así como “Desafío de las aduanas ante la pandemia”, el 15 de mayo. La conversación que tuvo lugar este miércoles fue “La influencia del Covid-19 en el comercio internacional”.

Reinventarse será clave para superar crisis del COVID-19: Sedesu y Sejuve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *