Inicio » Carrusel » Suspende Federación subsidio a fertilizante

Suspende Federación subsidio a fertilizante

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

Así lo informó Miguel García, subsecretario de agricultura

El pasado ocho de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impulsaría la producción de alimentos subsidiando abono químico.

Incrementa el trabajo en pleno ciclo primavera-verano/TOMÁS BAÑOS

Incluso, el 25 de marzo fueron emitidas las Reglas de Operación del programa de fertilizante gratuito para productores de pequeña escala.

Así, los campesinos dispondrían de un paquete de insumos hasta por un máximo de 600 kilogramos por productor.

El programa incluía a ocho municipios de Tlaxcala, considerados de pequeños productores que trabajan para el autoconsumo.

La convocatoria detalla la entrega de cuatro bultos de sulfato de amonio y dos de fosfato de diamonio, con un total de 300 kilogramos por hectárea, además de tres bultos de urea y tres de fosfato de amonio, con un total de 300 kilogramos, es decir; que los hombres del campo tendrían insumos para dos hectáreas.

El apoyo sería para campesinos que cultivan a pequeña escala, registrados en el Padrón de Productores de la Sader y solo debían presentar solicitud de apoyo, una identificación oficial, la CURP, comprobante de domicilio y acreditar la posesión legal del predio.

Recientemente, el subsecretario de agricultura, Miguel García Winder, informó en cadena nacional, que el programa de fertilizantes se encuentra temporalmente suspendido debido a la pandemia y, posterior a ello, estará sujeto a disponibilidad presupuestal.

En este sentido, Carlos Miramontes Pérez, encargado del despacho de la Sader, reiteró que los recursos para este programa fueron cancelados a causa de la pandemia por Covid-19.

Precisó que en el caso del fertilizante, el Gobierno de la República no aprobó la partida presupuestal para Puebla y Tlaxcala.

Eso sí, comentó que la Secretaría de Fomento Agropecuario apoya con fertilizante con un 25 % de subsidio en urea, triple fosfato y lombricomposta.

Asimismo, mencionó que se tiene un estimado de siembra de 230 mil hectáreas, de las cuales unas 120 mil son de maíz.

Avanza suministro de insumos en bodegas: Sefoa

A través del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene el suministro de insumos básicos en las 11 bodegas y tres espacios temporales que se habilitaron en diversos municipios para el actual ciclo agrícola 2020.

Explicó que la entrega se realiza bajo medidas preventivas ante la emergencia sanitaria de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y la instalación de cabinas de seguridad sanitaria para la atención a los usuarios y personal de Sefoa.

Además, debido a la emergencia sanitaria se ha solicitado que agricultores mayores de 60 años se apoyen de algún familiar para el proceso de compra, por lo que la persona designada deberá acudir a la bodega con la hoja original de registro, original y copia de credencial de elector del beneficiario, autorización firmada que contenga sus datos personales, el producto y cantidad que desea adquirir, así como original y copia de la credencial de elector de quien acude a la bodega.

En el caso del fertilizante, el Gobierno de la República no aprobó la partida presupuestal para Puebla y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *