Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Se cultivó el 100 por ciento de maíz en Acámbaro

Se cultivó el 100 por ciento de maíz en Acámbaro

Compartir es bueno:

JORGE CARMONA. EL SOL DEL BAJÍO

El productor agrícola Salvador Martínez espera que este año se tengan lluvias buenas para tener una buena cosecha

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- De 8 mil 500 hectáreas de cultivo registradas en el módulo de riego, solo 30 hectáreas fueron sembradas de sorgo, el resto es maíz.

Los productores agrícolas de este municipio han decidido sembrar el 100 por ciento de maíz en sus tierras, puesto que temen que por la plaga de pulgón amarillo no tengan buenas cosechas.

Dijo que “los productores agrícolas de tierras de riego y temporal han decidido sembrar puro maíz, del registro que tenemos de 8 mil 500 hectáreas solo hay 30 registradas de siembra de sorgo que no representan mucho en el porcentaje”.

Agregó que “desde el año que llegó la plaga del pulgón amarillo muchos dejamos de sembrar sorgo por el riesgo que representa, ya que en esa temporada la mayoría tuvimos grandes pérdidas”.

Por su parte, el productor agrícola Salvador Martínez espera que este año se tengan lluvias buenas para tener una buena cosecha, ya que es mucha la inversión y poca la ganancia, “hasta el momento se han tenido buenas lluvias, ojalá se mantengan para tener buena cosecha ya que invertimos mucho, empezando por el diésel, gastamos mucho en la preparación de la tierra y su cultivo, la semilla está demasiado cara y los fertilizantes, además de las fumigaciones para que no tenga plagas, todo sube menos la paga del maíz; le pedimos al gobierno que nos apoye con los insumos”.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *