Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Piden Ganaderos De Tecpan Que Diseñen Estrategias Para Ayudar Al Sector

Piden Ganaderos De Tecpan Que Diseñen Estrategias Para Ayudar Al Sector

Compartir es bueno:
RODOLFO VALADEZ LUVIANO. LA JORNADA GUERRERO
Piden ganaderos de Tecpan que diseñen estrategias para ayudar al sector
Foto: Rodolfo Valadez Luviano

“Se necesita que el próximo gobierno estatal atienda las necesidades”


Tecpan, 4 de julio. Ganaderos de Tec pan pidieron a las próximas autoridades del gobierno del estado que diseñe estrategias para ayudar a los miembros de ese sector, el cual se ha visto fuertemente afectado por la desaparición de programas de parte del gobierno federal, situación que ha disminuido tanto la producción de ganado como las fuentes de empleo dentro de esa actividad económica.

Los llamados los manifestaron los productores durante la reunión en la que el presidente de la Asociación Ganadera local de Tecpan, Gerardo Núñez Valdovinos rindió su primer informe de labores, en la que también estuvo presente Atalo Niño Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera regional.

En entrevista, luego de la lectura de su informe, Núñez Valdovinos se sumó a las manifestaciones de los ganaderos al señalar que el sector ganadero de la región necesita que el próximo gobierno estatal atienda las necesidades de los ganaderos y tome en cuenta los beneficios éstos generan con la generación de empleos directos e indirectos.

Dijo que en el caso de Tecpan, más de seis mil ganaderos que pertenecen a la asociación,  son afectados desde la entrada del actual gobierno federal porque canceló programas importantes como el Programa Ganadero (Progan), con el que los productores tenían acceso a beneficios como el mejoramiento genético de su ganado, además de que desapareció la entrega de insumos como alambre de púas, productos químicos y medicamentos que son necesarios para la producción ganadera.

Núñez Valdovinos, indicó que la producción ganadera en el estado solamente ha contado con la ayuda del gobierno estatal y de los ayuntamientos, en la medida de sus posibilidades, y en ese sentido reconoció el apoyo del alcalde electo de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz, quien en su gestión apoyó al sector con materiales para la instalación de corrales de manejo, básculas y medicinas para surtir la farmacia con las que cuenta la asociación local.

Dijo que actualmente, los ganaderos de Tecpan, le apuestan al proyecto de mejoramiento genético, con el que han visto mejoras sustanciales en la producción de ganado, con mejor producción de leche y la venta de carne.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *