miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » 40 mil ganaderos son capacitados fiscalmente

40 mil ganaderos son capacitados fiscalmente

SAÚL MALDONADO. EL SIGLO DE DURANGO…

 OCAMPO, DGO.- Con el objetivo de evitar problemas con las autoridades del Sistema de Administración Sanitaria (SAT), los productores ganaderos están siendo capacitados en el uso de su facturación electrónica, pero también para que puedan solicitar asesoría jurídica y fiscal si lo creen necesario.

Ciro Díaz Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional dijo que los productores pecuarios están en una etapa de preparación para entrar a la modernización de lo que es la actividad primaria como es la ganadería.

Por ello se les está brindando un taller de capacitación denominado Responsabilidad Solidaria de los Representantes Legales, donde se les aparte se les exhorta a los ganaderos para obtener cualquier información que requieran, así como asesoría jurídica y fiscal, sin costo para el productor.

El taller estuvo dirigido a los dirigentes de las 33 Asociaciones ganaderas del estado y que forman parte de la Unión Ganaderas Regional de Durango (UGRD), en coordinación la Unión Ganadera del Norte.

Los casi 40 mil productores que existen en el estado podrán actualizarse para que sepan todos los beneficios que tienen, pues aquellos ganaderos que no rebasen los 900 mil pesos tienen derecho a no hacer su declaración anual.

Serán solo los que comercializan ganado y tienen sus corrales de acopio, quienes adquieren la obligación de pagar impuestos, de tal forma que los socios de la Unión tienen la plena certeza de que recibirán los beneficios a los que como productores del sector primario pueden acceder.

Otro de los objetivos que persiguió la capacitación fue el de dar a conocer las facilidades que existen para los ganaderos en cuanto a las leyes fiscales, para sensibilizarlos en sus obligaciones y capacitarlos para que tengan conocimiento que FIRA, como banca de desarrollo, al solicitarle algún servicio, tengan sus expedientes debidamente integrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *