Inicio » Noticias » Estatales » Colima » A fin de mes, lista fábrica de tapas de latas de atún

A fin de mes, lista fábrica de tapas de latas de atún

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

Entre las marcas de atún con soya, Tuny es una de la mejor librada | Foto: Especial

Procesadora de atún | Foto: Especial.

Inversión de 200 millones de pesos; genera más de 2 mil 500 empleos en el país

La fábrica de tapas de latas de atún podría estar concluida a finales de este mes y con ello, Grupomar será una empresa que pesque el atún, lo procese, fabrique las latas y tapas donde se embasa el producto y se distribuye en todo el país, así como en Centroamérica.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de operaciones del Grupomar, Alberto García Canchola,  quien destacó el trabajo que este grupo viene haciendo no sólo en Manzanillo sino a nivel nacional para generar más de dos mil 500 empleos directos.

Subrayó que esta fábrica de latas tendrá capacidad para producir 800 millones de tapas al año a razón de 2 mil por minuto que además de ser parte de la producción anual de latas de atún de esta empresa, estará en condiciones de poder ofertar a otras y que representa junto con otros proyectos una inversión de 200 millones de pesos.

Por último, agregó que existen otros miles de empleos indirectos que aporta Grupomar por todo lo que también consume o la derrama económica que genera a través de los empleos directos que cada semana está cubriendo y que son cientos de ellos, en el caso de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *