Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » A la CONAPESCA no le interesa Nayarit: Diputado

A la CONAPESCA no le interesa Nayarit: Diputado

Compartir es bueno:

FERNANDO ULLOA PÉREZ. MERIDIANO.

TEPIC, Nayarit. El legislador local, Sergio González celebró los beneficios que trajo a los cultivos de la costa las lluvias originadas por ‘Nora’, a la vez que criticó y señaló a la Conapesca de no apoyar a los pescadores nayaritas que hoy sufren por los estragos del huracán.

“Las lluvias generadas por los efectos del Huracán NORA  favorecieron los campos agrícolas de la zona norte del Estado”, expresó en entrevista el diputado local Sergio González García.

“Siempre estuvimos muy alertados, pero bendito Dios no pasó a mayores todo bien, hubo mucha lluvia, muchísima, teníamos miedo que se desbordara el río eso es lo que más preocupaba a la gente que como yo tenemos granjas de camarón la vimos muy feo, la vimos muy apretados, pero estuvimos al pendiente y bendito Dios no paso a nada”, destacó el legislador local.

El diputado local, Sergio González indicó que desde el Congreso van a pelear, para que las vedas sean regionalizadas. FOTO: Crys Benítez. El Occidental.

Sin embargo, el parlamentario local comentó que en las playas del estado los efectos del huracán NORA provocaron daños en algunas ramadas:  “y sí efectó el patrimonio de los comerciantes que viven de eso pero hasta ahorita no paso a mayores la verdad”.

En contraste, Sergio González refirió que las lluvias del huracán NORA favorecieron los campos de cultivo: “sirvió mucho la lluvia, no había llovido en la costa, nosotros somos de la costa  de los Corchos y los jagüeyes tenían poca agua, entonces ahora se emparejo y en lo que se refiere a los cultivos no se dañaron, ahorita nada más se siembra sorgo para ganado y esto beneficia para ganado”.

Aseveró que las lluvias provocadas por el huracán NORA provocaron que varias toneladas de camarón que se encontraba en las granjas se fueran a mar abierto: “y este producto será levantado por pescadores del Estado de Sinaloa, porque en estos momentos estamos en veda y los pescadores nayaritas no cuentan con equipo necesario para pescar mar adentro”.

Antes de concluir la entrevista, Sergio González señaló que a CONAPESCA no le interesa apoyar al pescador nayarita, asegurando que todo el apoyo que esta dependencia federal ofrece a los pescadores los canalizan a los Estado de Sinaloa y Sonora: «CONAPESCA nada más beneficia a los Estados de Sinaloa y Sonora y  la verdad a Nayarit yo creo que ni el mundo lo hacen, nomás para perjudicarlo, a CONAPESCA no le interesa Nayarit, los intereses grandes están en Sinaloa y Sonora y cuando se habré la veda del camarón ahí vez en frente de San Blas, en boca de Camichín, en Palmar de Cuautla a todos los barcos de los estados de Sinaloa y Sonora a la vuelta y vuelta porque es donde esta el desemboque del camarón de estero que se fuga del mar nayarita”.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *