Inicio » Noticias » Estatales » A mediados de mayo podría concluir zafra cañera en Izúcar

A mediados de mayo podría concluir zafra cañera en Izúcar

LYDCHI CANO. MUNICIPIOS PUEBLA.

La zafra en la región cañera se lleva a cabo durante 6 meses, en los cuales el ingenio de Atencingo presenta una gran actividad para realizar azúcar.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Puebla. La Confederación Nacional Campesina (CNC) de ingenio de Atencingo, dio a conocer que a mediados del mes de mayo podría concluir  la zafra correspondiente al periodo 2019-2020, ya que los trabajos continúan en la región sur de la entidad poblana.

Lázaro Félix Bello, presidente de la CNC del ingenio de Atencingo, comentó que el avance en la zafra es bueno, hasta el momento, y ante la contingencia que existe por el Covid-19, las medidas de prevención se están tomando y los trabajos en campos se están intensificando para que la zafra concluya, además de que las lluvias na afecten a los cultivos, debido a que en los últimos días ya se han registrado dos precipitaciones.

Mencionó que al día el ingenio de Atencingo realiza una molienda en promedio de 9 mil 500 toneladas, lo que ha dejado que exista un buen ritmo de trabajo con la fábrica azucarera.

La zafra en la región cañera se lleva a cabo durante 6 meses, en los cuales el ingenio de Atencingo presenta una gran actividad para realizar azúcar, representando una actividad económica muy grande en la zona sur de la entidad poblana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *