miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » A medio año de A Toda Máquina, Sader informa avances

A medio año de A Toda Máquina, Sader informa avances

EXCÉLSIOR.
Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, informó los avances a seis meses de la implementación del programa  estatal A Toda Maquina impulsado por el gobernador Enrique Alfaro.

Según el informe, los 121 municipios que cuentan con la maquinaria registran avances en obras proyectadas por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.

“El Estado de Jalisco es muy diverso en su orografía, por eso las necesidades de los municipios son distintas. La dinámica de actividades en la costa, sierra o valles es diferente, por eso se dio la oportunidad a cada alcalde para armar, de acuerdo a sus necesidades, el tipo de maquinaria que le sería útil en su región”, explicó Esquer Gutiérrez.

La Sader clasificó las diferentes obras que realizan los módulos de maquinaria en: apertura de camino, rehabilitación de camino, realización de bordos o represas de agua, desazolve, movimiento de tierra y de desechos sólidos, suministro de agua y contingencias.

Operadora de Servicios Mega, del empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, es la encargada de proveer de la maquinaria necesaria a ATM.

Esta empresa ganó la licitación pública por significarle al erario de Jalisco un ahorro por más de 140 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *