Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que a partir del 1 de junio se reactivará la industria cervecera, lo que garantizará el abasto y evitará las aglomeraciones afuera de los centros de distribución de cerveza.

“Ayer me reuní con representantes de la industria cervecera y con el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, para la reactivación de esta industria que es socialmente responsable, cuida a los trabajadores, les pedimos que nos ayuden con el transporte de personal, van a empezar a surtir a los establecimientos, no va a haber filas”, indicó el funcionario.

También tuvo una reunión con el Consejo de Salud donde se discutió el tema de la reapertura de algunas empresas, pues al sector salud le preocupa que muchos trabajadores saldrán a la calle y “queremos que no haya muchas bajas” por contagios.

Agregó que están en pláticas con la empresa Abbott para adquirir pruebas rápidas de Covid-19 y poderlas implementar en todas las empresas para detectar la inmunidad del personal. Sin embargo, no dijo cuántas pruebas se van a adquirir.

Actualización de casos

Por otra parte, a la fecha se han registrado 2,343 casos confirmados de Covid-19 y han ocurrido 92 defunciones, en el último día hubo 4 fallecimientos.

Los tres municipios donde se concentra la mayor cantidad de personas contagiadas es en Monterrey con 553 casos, Guadalupe con 477 y Apodaca con 349.

kg