martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Abandonan ganadería cuatro mil productores

Abandonan ganadería cuatro mil productores

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.
La difícil situación que priva en el campo, ha originado que -por lo menos- 4 mil productores ganaderos hayan abandonado esta actividad de los 40 mil que se tienen registrados en Tamaulipas, señaló Armando Robles, presidente del sistema producto bovino carne.
Pues la mayoría dejo la ganadería por los problemas de sequía, la crisis económica entre otros problemas que ha presentado el sector pecuario de la entidad.
La mayoría de los ranchos abandonados se ubican en municipios como Mier, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, así como otros de la zona centro como Hidalgo.
Ahora estas gentes se dedican a la siembra de granos como maíz y sorgo, toda vez que vieron que la actividad de producir ganado no fue buen negocio.
“En la entidad en diversos municipios se pueden ver abandonados muchos ranchos, por lo que es difícil que nuevamente vuelvan a retomar esta actividad”, señaló.
Dijo que del millón 400 mil cabezas de ganado que existía, alrededor de un 30 por ciento se ha reducido, por la razón de que muchos de los productores pecuarios antes de dejar esta actividad vendieron su ganado al mercado nacional e internacional.
Aunque afortunadamente los precios de ganado en pie a nivel internacional, han logrado una recuperación importante, pero algunos ganaderos por diversas situaciones que atraviesan están tirando la toalla y optan por dedicarse a otra actividad más rentable.

Derechos Reservados 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *