sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Abigeos atacan de nuevo en La Llave

Abigeos atacan de nuevo en La Llave

MARTHA ROMERO. EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

QUERÉTARO, Querétaro. En la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río, se ha vuelto a registrar el robo de ganado. En esta ocasión se afectó a un productor que perdió por lo menos ocho cabezas de borrego, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez, confirmó que la semana pasada fue reportado este nuevo caso de abigeato en La Llave, una de las localidades que con recurrencia es afectada por este tipo de delitos, así como por el robo a vagones de ferrocarriles.

El hurto de ganado se registró en corrales ubicados en la parte alta de la comunidad, en las inmediaciones de la zona de viviendas, dijo el secretario de Seguridad Pública.

“El robo fue en la zona conocida como La Loma, que está pegada al cerro, ahí se encontraban los animales que se llevaron por la noche”.

El lugar donde se encontraba el ganado se ubica a pocos kilómetros del camino que conduce las comunidad de La Trinidad, en Tequisquiapan, por lo que el ganadero afectado no descartó que los responsables hayan huido por esta vía.

Las autoridades aseguraron que la zona donde ocurrió el robo de ganado es de difícil acceso, por eso no se pudo dar con algún indicio sobre el rumbo que los ladrones tomaron.

El funcionario dijo que ya se ha recomendado al delegado de la localidad y a los habitantes colaborar para denunciar la presencia de cualquier persona ajena a la zona que sea detectada realizando actividades sospechosas, para inhibir los delitos como el abigeato.

En febrero pasado se reportó el robo de 30 cabezas de borrego en la comunidad de Rancho Banthí, dijo el subdelegado Antonio Rosales Mancilla.

La autoridad auxiliar de Rancho Banthí aseguró que los habitantes no han identificado a las personas que se han dedicado a robar ganado en esta zona, sin embargo, presumen que vecinos de la localidad pueden estar coludidos al avisar a los ladrones cuando se acerca alguna unidad de Seguridad Pública a vigilar el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *