Inicio » Noticias » Estatales » Abigeos siguen robando ganado

Abigeos siguen robando ganado

DIARIO AVANCE TABASCO.

CUNDUACÁN, Tabasco. Tras denunciar que la complicidad con autoridades fitosanitarias, hace que entre a Tabasco carne de Centroamérica de dudosa procedencia, además que aumenta el abigeato que sigue presente en la entidad.

Y es que aseguran los lideres ganaderos que a pesar de que se instalo  una Fiscalía especial para atender los casos de abigeatos, en un claro reto los cuatreros intensificaron sus acciones al robar ganado de diversos ranchos de este municipio, sin que hasta ahora hayan detenidos.

Ganaderos manifestaron que aunque tienen demanda penales por este delito estos no avanzan por lo que dejaron claro que aunque haya una fiscalía especial las cosas seguirán igual ya que los agentes ministeriales son los que condicionan las investigaciones al grado de pedir recursos.

Asunción Torres Magaña, Demetrio Escobar Sánchez, Enrique Hernández Campos ganaderos de este municipio manifestaron que el fiscal general pinto muy bonito la creación de una fiscalía sin embargo la realidad es otra ya que no se detiene a los culpables.

Y es que se denunció el robo de reses en diversas comunidades este fin de semana, lo que llevo a que los ladrones retaran con esto a las acciones que se dijo se emprenderían a partir de la orden del fiscal general sin embargo los operativos no aparecen por ningún lado.

Por su parte la corporación policiaca, dijeron que  estas acciones la habrán de realizar de manera directa la fiscalía anti abigeo que recientemente se ordeno crearse para atender de manera directa la demanda de los ganaderos.

Pese a ello elementos de la policía ministerial manifestaron que hasta este lunes no se les había dado instrucciones ya que se esperaba la llegada de un grupo especial, ya que estos dejaron ver que no cuentan con el equipo para enfrentar este problema en diversas localidades de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *