Inicio » Noticias » Estatales » Abre Sagarpa registro para apoyar a mil hectáreas de cultivo de cuatro municipios

Abre Sagarpa registro para apoyar a mil hectáreas de cultivo de cuatro municipios

Manuel Moralea. El Sol de Tlaxcala

 

Abre Sagarpa registro para apoyar a mil hectáreas de cultivo de cuatro municipios

Foto: Archivo

Los beneficiados serán Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), en Calpulalpan, abrió la ventanilla de registro para predios que nunca fueron incorporados al Proagro por lo que apoyarán a mil hectáreas de cultivo.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Misael del Razo Hernández, comentó que la ventanilla estará abierta hasta el 27 de octubre, pues van a valorar la afluencia de productores, y de ser mayor la demanda, ampliarán el plazo de registro una semana más.

Explicó que los productores que en su momento recibieron de más y no regresaron el excedente a la federación no son sujetos de apoyo, mientras que un predio que dejó de cobrar porque el titular falleció o estuvo en litigio si será apoyado, siempre y cuando el titular presente los documentos, pues no aceptan contratos de arrendamiento ni cartas poder.

Comentó que la superficie máxima que apoya el programa son 20 hectáreas, por lo que si  un productor cobra lo que corresponde a 13 hectáreas y tiene un predio de 10 hectáreas más, solo es sujeto de apoyo para siete más.

Aseguró que no hay un límite de superficie a apoyar, pues consideran la existencia de unas mil hectáreas que están fuera del programa en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez.

Agregó que los productores deben aprovechar para registrarse en el Cader, con Ricardo Lima Téllez o con el jefe del Distrito de Desarrollo Rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *