martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Abre SAGARPA ventanillas para 11 programas, en Guanajuato

Abre SAGARPA ventanillas para 11 programas, en Guanajuato

NOTIMEX

b8948b16-d233-4aee-a76c-6cbf521b13b5Desde este lunes quedaron abiertas las ventanillas de 11 programas en donde los productores podrán presentar su solicitud para fortalecer sus unidades de producción.

Celaya.- En distintos puntos del estado, principalmente en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ubicadas sobre la avenida Irrigación de este municipio, quedaron abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes para que los productores guanajuatenses puedan obtener incentivos de 11 programas del proyecto denominado Fomento a la Agricultura 2015 en Guanajuato.

La delegada de la Sagarpa en Guanajuato, María de Lourdes Acosta, informó que desde este lunes quedaron abiertas las ventanillas de atención en donde los productores tendrán la oportunidad de contar con apoyos de un total de 11 proyectos que permitirán fortalecer sus unidades de producción.

María de Lourdes Acosta expuso que los incentivos del Programa de Fomento a la Agricultura 2015 en Guanajuato están destinados a todos los agricultores, por lo que los invitó a presentar sus solicitudes para cualquiera de sus once componentes que se pusieron en marcha de conformidad con las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el ejercicio fiscal 2015.

Ahondó que las ventanillas están abiertas de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, y los programas para los que se puedan presentar sus solicitudes son Agroincentivos, Agroproducción Integral y Desarrollo de Clúster Agroalimentario (Agroclúster), los cuales cerrarán sus ventanillas del 25 de febrero al 15 de marzo.

La titular de la Sagarpa en Guanajuato amplió que otros de los programas son Pro Agro Productivo, tanto para el ciclo agrícola primavera-verano como otoño-invierno; así como los programas Procafe e impulso productivo al café, Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas, PROCURA; Sistema Producto Agrícola, SISPROA; Tecnificación de Riego, Bionergía y Sustentabilidad, Reconversión y Productividad, así como el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, PIMAF.

Ante dichas disposiciones, María de Lourdes Acosta invitó a todos los productores agrícolas de Guanajuato a que acudan a las oficinas de la Sagarpa más cercanas a sus comunidades, para que les informen los requisitos y el procedimiento a seguir para ingresar sus solicitudes a fin de que puedan obtener los incentivos que se otorgarán en el año 2015.

“Es importante informarles a todos aquellos productores agrícolas cuya superficie esté incluida en los Distritos de Riego, que en el caso de que soliciten incentivos en los componentes de Bioenergía y Sustentabilidad, Reconversión y Productividad, Tecnificación del Riego y Agroincentivos, además de los requisitos específicos establecidos en cada uno de esos componentes, se requerirá que de manera adicional presenten el Permiso Único de Siembra”, explicó la funcionaria federal.

Puntualizó que el Permiso Único de Siembra tiene el objeto de lograr una mayor planeación mediante la organización, control del uso del agua, superficie de siembra y cultivos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *