Inicio » Noticias » Estatales » Abren centro de acopio a productores de frijol; supervisa Contraloría Social

Abren centro de acopio a productores de frijol; supervisa Contraloría Social

YORDI BUCLÓN. CORREO.

Autoridades de los tres poderes reiteraron su compromiso de seguir impulsando al campo ahora con esta acción que promete mejorar el precio del grano.

SAN FELIPE, Guanajuato. Autoridades del Municipio acompañadas por funcionarios estatales y federales, realizaron la inauguración del nuevo centro de acopio para productores de frijol de la zona norte del estado de Guanajuato, el cual estratégicamente se ubicará en la comunidad de Laguna de Guadalupe del municipio de San Felipe.

Con la intención de mejorar los precios y la garantía del producto, el centro de acopio estará vigilado por la contraloría social para su funcionamiento adecuado.

Esto también tiene el objetivo de impulsar la producción de alimentos básicos, que los pequeños y medianos productores mejoren sus ingresos e incrementen su productividad para lograr la seguridad alimentaria, apoyos a productores del campo, precios de garantía para granos básicos.

Los estados que se atenderán en el centro de acopio son: San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, siendo un total  de 161 comunidades beneficiadas.

El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, comentó que se trabaja para impulsar al campo, mejorando los ingresos e incrementando su productividad para lograr la seguridad alimentaria.

“Con este nuevo proyecto los productores recibirán un pago justo por sus cosechas, gracias al trabajo en equipo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quienes formarán parte del abasto de alimentos y la comercialización de productos nacionales”, dijo.

Por su parte, el senador José Narro Céspedes, de la Comisión de Agricultura, informó que se trabaja para que las mujeres del campo tengan más y mejores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *