Inicio » Noticias » Estatales » Abren centro de acopio de frijol y maíz en Ojuelos para eliminar a intermediarios

Abren centro de acopio de frijol y maíz en Ojuelos para eliminar a intermediarios

RAYMUNDO DÍAZ. EL OCCIDENTAL.

500 metros de la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, con un horario de lunes a sábado de 8:00 horas a 17:00 horas.

Opera ya en este municipio un centro de acopio Segalmex en el cual se adquiere la cosecha de frijol y maíz a productores del campo.

La compra de estos productos la realiza el gobierno federal a través de Segalmex, adquiriendo el kilo de frijol a 14 pesos con 50 centavos y el de Maíz a 5 pesos con 60 centavos.

Dicho Centro de acopio se ubica sobre el libramiento de Ojuelos a 500 metros de la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, con un horario de lunes a sábado de 8:00 horas a 17:00 horas.

Para poder vender los productos los productores tendrán que estar inscritos en el padrón de producción para la Bienestar, por lo que deben presentar una identificación oficial, documentación que acredite la propiedad de las parcelas, o el contrato legal de arrendamiento y solicitar en el mismo centro los costales de Segalmex.

Las cosechas se recibirán del 1 de octubre y hasta el 30 de abril del 2020, se recibirá cosecha de hasta 20 hectáreas de temporal o 5 de riego, volumen máximo de 15 toneladas.

En el caso del frijol este deberá ser transportado por el productor y se pagaran 14 mil 500 pesos por tonelada, el pago se efectuara a la cuenta Bienestar o a la cuenta del productor.

A partir del 14 de octubre 2020 las tiendas Segalmex-Diconsa venderán el kilo de frijol a 14 pesos, por lo que se indica que se pretende con estos centros de acopio eliminar el intermediario, y los trámites son totalmente gratuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *