Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Abren rutas a las cosechas
FOTO: Rosaura Hernández. El Sol de Cuautla.

Abren rutas a las cosechas

Compartir es bueno:

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

La gestión de nuevos canales comerciales permitirá exportar frutas, hortalizas y aguardientes.

Productores agrícolas de Morelos ven a bien la sinergia que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está trabajando con funcionarios y empresarios de Estados Unidos de América, señalan que con esto se puede ampliar el comercio de los productos del campo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está trabajando una sinergia con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, esto en función de generar un crecimiento del comercio derivado de la calidad de los productos mexicanos. Con esto se busca garantizar el abasto de alimentos en el mercado.

Entre los productos nacionales con mayor demanda en el mercado estadounidense se encuentran las frutas, con una participación en las ventas de 24 por ciento; hortalizas, 23 por ciento y bebidas con grado etílico y vinagres, 23 por ciento.

El intercambio comercial agroalimentario entre las dos naciones alcanzó los 51 mil 872 millones de dólares en el 2020, lo que equivale a un aumento del tres por ciento en comparación con el año previo. Cabe señalar que durante 2020, de acuerdo con un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el comercio agroalimentario entre ambos países fue de 51 mil 872 millones de dólares, que equivale a un incremento a tasa anual de tres por ciento; en comparación con 2018, cuando el intercambio de productos agroalimentarios fue de 47 mil 473 millones de dólares, el aumento en este rubro fue de 9.2 por ciento.

Al respecto, son productores morelenses los que ven a bien que el gobierno esté realizando este tipo de sinergias, pues señalan que con esto los productores tendrán más mercados para poder vender sus alimentos y con ello lograr compras seguras, así como a buenos precios, pues afirman que al menos en la región, en los últimos dos años, los precios no han sido lo que esperaban, por lo que en algunos casos han tenido casi que regalar los alimentos para que éstos no se pudran.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *