sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Abren ventanilla para productores en Felipe Carrillo Puerto

Abren ventanilla para productores en Felipe Carrillo Puerto

JESÚS CAAMAL. SIPSE / NOVEDADES QUINTANA ROO.

La ventanilla evitará que se pierdan contratos de venta o precios bajos por los intermediarios.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo. Más de 16 mil productores de la zona maya podrán facturar y hacer comprobaciones ante el SAT, a través de una ventanilla especial, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que evita que pierdan contratos de venta o precios bajos por los intermediarios.

Autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), en presencia de decenas de productores y funcionarios, cortaron el listón inaugural de la oficina de atención.

Antonio Rico Lomelí, subsecretario de la Sedarpe, explicó que es una iniciativa que vendrá a beneficiar directamente a los cientos de labriegos, obviamente quienes tengan esa problemática, desconocimiento o no hayan hecho su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esta iniciativa servirá para ayudar a los productores, básicamente a los que no tienen dado de alta su negocio en el SAT, la idea es que los apoyen con la facturación y trámites, lo mismo da si son productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, es un apoyo que brindará el ayuntamiento a través de la ventanilla única”, dijo.

Agregó que el apoyo inició debido a problemas detectados en el sector porque al comercializar sus productos a empresas grandes y posicionadas, se les exige factura y otros requisitos fiscales, que al no tener, provoca la devaluación del precio del producto.

Añadió que realizar los trámites administrativos, evitará la intervención de los intermediarios o los famosos coyotes, quienes tradicionalmente “les machetean” el costo de sus productos, por las mismas razones.

Actualmente, el municipio cuenta con alrededor de 16 mil campesinos que se dedican a los cultivos de maíz, pitahaya, horticultores, entre otras, que se verán beneficiados.

Pedro Pérez y Pérez, jefe de la Dirección de Desarrollo Económico de Felipe Carrillo Puerto, destacó que es importante esta acción debido a que la mayoría de los campesinos desconocen de estos procedimientos por razones socioculturales y eso es un factor que los bloquea en su crecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *