Inicio » Noticias » Estatales » ‘Absorbe’ inseguridad recursos del campo

‘Absorbe’ inseguridad recursos del campo

ALFREDO GUEVARA. EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA.

fepr-eduardo-esproncedaCIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Lo que se destina a la estrategia de seguridad, así como al combate a la delincuencia en general, además de las condiciones económicas en las que se encuentra el entorno internacional, impide al Gobierno de la República disponer de recursos para cumplir compromisos que tiene con los estados del país.

El presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo, recordó que una de las principales fuentes de ingresos de la Federación es la venta de barril de petróleo, que sumado a los factores anteriores, complica el escenario económico para el próximo ejercicio fiscal, de ahí que se piense en hacer un ajuste al presupuesto.

Y aunque piensa liquidar algunos adeudos que arrastran de años anteriores, las condiciones económicas para el próximo ejercicio fiscal 2017 no lucen alentadoras; y así como se prevé una reducción de recursos al campo, también otras áreas y programas tendrán una disminución importante.

“Tengo entendido que les van a mandar lo que les debe de apoyo el Gobierno federal a dependencias como la Sagarpa, que tienen que ver con el sorgo, maíz, soya y cártamo, es una deuda de dos mil millones de pesos que se tiene con los productores desde hace varios años, pero de la que les van a liberar solamente mil 500”, explicó.

Espronceda Galindo admitió que el escenario para el campo tamaulipeco no luce alentador para el próximo año, porque además de lo que se debe, se prevé ajuste a programas como el de concurrencia, que sin duda alguna tendrá un impacto negativo y será lesivo para la gente del sector social.

El problema que enfrenta el Gobierno de la República es económico, porque simple y sencillamente no hay dinero, al no haberse logrado la recaudación que se esperaba para este año, que dio origen a que se fueran atrasando los pagos, de compromisos contraídos con la gente del campo.

El líder de los parvifundistas confió en que si bien no se autoricen más recursos para el campo y la ganadería tamaulipeca, que por lo menos se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación recursos iguales a los que se autorizaron para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *