Inicio » Carrusel » Aceptan entregar agua para tratado

Aceptan entregar agua para tratado

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ. EL DIARIO.

Abandona líder de la Aurech negociación entre Estado y Gobierno federal

Camargo– Con breves comentarios, furioso y llorando, Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahuhua (Aurech) abandonó la reunión entre el Estado, el Gobierno Federal y representantes de agricultores, puesto que aceptaron entregar agua para el tratado.

“La mayoría firmó a favor de entregar 100 millones de metros cúbicos de agua al tratado”, dijo Salvador Alcántar, aunque dijo que se incluye no “tocar” La Boquilla. La reunión duró cuatro horas.

Asimismo, Javier Corral Jurado, horas antes afirmó que Chihuahua ya había entregado 188.4 millones de metros cúbicos para el tratado.

Fueron los agricultores los que lanzaron la propuesta hacia el Gobierno Federal, por lo que están a la espera de que acepte Conagua, dijo José Ramírez, presidente de Rosales y de módulo de riego.

“Ahorita que no estamos de acuerdo con nadie.Ya han sacado 60 millones de Las Vírgenes; sin embargo, la propuesta es entregar en total 100, es decir, sólo nos faltan 40 millones por entregar”, dijo Pepe Ramírez en entrevista.

Asimismo, señaló que en lo que acepta Conagua, seguirán los bloqueos en carreteras y casetas “es una garantía”.

“Dentro de la propuesta se incluye también no tocar la presa La Boquilla”, informó Andrés Valles, quien reiteró en no retirar el plantón de Lázaro Cárdenas.

Respecto a la negativa de Salvador Alcántar, los líderes agricultores que propusieron entregar el agua expresaron que se respeta la decisión del presidente de la Aurech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *