Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Aconsejan cultivar espárragos en Lerdo
Explican. La manera de trabajar es con productores desde una hectárea. Esto con la finalidad de reunir como mínimo 20 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN).

Aconsejan cultivar espárragos en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ. EL SIGLO DE TORREÓN.

LERDO, Durango. El proyecto de siembra de espárrago en Lerdo sigue vigente. Autoridades municipales se reunieron con la empresa interesada en esta producción.

En la reunión participaron el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores y de Juan Carlos Samaniego, encargado del área de Planeación y Logística de Sulken S.A. de C.V., con posibles productores que buscan se sumen al proyecto de espárrago.

La reunión fue en el lobby del teatro Centauro, donde hubo productores agrarios de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y de Lerdo.

Burciaga Flores señaló que el objetivo de esta reunión es que más productores de la región se sumen al proyecto de siembra y cosecha de espárrago, con lo que se mejorará la economía de los municipios involucrados.

Samaniego explicó que la empresa Sulken S.A. de C.V. realiza un contrato por un período de 10 años, en los que el productor tiene segura la venta de su cosecha y, como empresa, ellos trabajan el aseguramiento en el mercado.

Explicó que la manera de trabajar es con productores desde una hectárea, con la finalidad de reunir como mínimo 20 hectáreas para poderlo llevar al centro de acopio a la procesadora y de esta forma sea rentable tanto para el productor como para la empresa.

“Como es un cultivo novedoso en la zona, nosotros como empresa los apoyamos con el 50 por ciento del costo de la planta, les brindamos la asesoría técnica en todo momento y hasta la cosecha de la planta desde el primer ciclo, e incluso se continúa en el futuro para que se puedan certificar”, acotó Samaniego.

Espárragos

Respecto al proyecto de siembra:

⇒ La empresa los apoya con el 50 por ciento del costo de la planta.

⇒ La empresa da asesoría técnica desde el inicio y hasta la cosecha e incluso hasta una posible certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *