miércoles , 26 febrero 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Acuacultura sí tiene apoyo pero son pocos los recursos que recibe
FOTO: SAGARPA.

Acuacultura sí tiene apoyo pero son pocos los recursos que recibe

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO. EL SOL DE SAN LUIS.

CIUDAD VALLES, SLP. (OEM-Informex). La acuacultura sí tiene apoyo del Gobierno Federal, pero es la actividad que menos recursos recibe y se requieren para infraestructura, y con ello mejorar la producción en todos los aspectos, ya que la comercialización va en aumento, así como el consumo.

Así lo afirmó Adrián Castro Real, presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo y de la Unión de Productores Acuícolas, quien señaló que esta actividad empieza a ser más aceptada, lo cual es bueno, porque permite que la gente logre autoemplearse y con ello ser productivos y así obtener recursos.

Se refirió a la tilapia, la cual dijo es una de las especies que se desarrolla más en las granjas acuícolas, pues la acuacultura ha venido a ser un detonante para el desarrollo rural en México, desafortunadamente los políticos no conocen este ramo y lo peor es que ningún presidente conoce la palabra acuacultura.

Expuso que a los agricultores el Gobierno Federal les tiene subsidiado los apoyos en un 70%, mientras que a los acuacultores sólo el 50%, “la Conapesca nos atiende, pero no da abasto a las demandas de los acuicultores del país, no estamos abandonados, pero tampoco estamos atendidos como la actividad lo necesita”.

Lo que no toman en cuenta es que se generan empleos y se avanza de forma importante, pero es poca la infraestructura que se tiene y se requiere aun más, así como la cría de especies a través de las granjas acuícolas, para las que es mínimo el apoyo que se les otorga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *