Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Acuerdan Baja California y Sonora ahorro del 40n costos de movilización de ganado

Acuerdan Baja California y Sonora ahorro del 40n costos de movilización de ganado

Comunicado de Prensa. Gobierno de Baja California…

MEXICALI, B. C.- Un ahorro cercano al 400.00000e-1n el costo de movilización de ganado de Sonora a engordas en Mexicali, que transitan por el Punto de Verificación Interna (PVI) “Estación Don”, ubicada en Sonora, fue el resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ante su homólogo en la vecina entidad, Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior obedece a la política de atención para el sector agropecuario de Baja California, implementada por el titular del Ejecutivo, encaminada a impulsar la actividad pecuaria en la entidad, por lo que la sesión efectuada con anterioridad, se enfocó en empatar esfuerzos en beneficio de este sector productivo.

Cabe señalar, que este mes entró en vigor un programa de trabajo diseñado entre ambas entidades, que tiene por objetivo mejorar los servicios otorgados por las estaciones de inspección de Sonora, en particular el PVI “Estación Don”, el cual, entre otras acciones, implementa un esquema de tarifas preferenciales en los servicios otorgados en dicho punto, que permitirá un ahorro sustancial en el costo que venían enfrentando los engordadores al movilizar ganado en su tránsito por Sonora.

Lo anterior beneficiará a los integrantes de la Asociación Ganadera Local especializada en engorda de bovinos de Mexicali, y a los introductores de ganado registrados en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), quienes promovieron la acción ante el Gobernador del Estado mediante la mencionada dependencia estatal. Las entidades responsables de la coordinación de este programa son, por Baja California, la Sefoa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sonora, (Sagarpa), quienes sostuvieron diversas reuniones de trabajo para alcanzar este acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *