Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Acuerdan trabajar para concretar construcción de la presa El Tunal II
Presa Tunal. FOTO: Imagen de archivo. El Sol de Durango.

Acuerdan trabajar para concretar construcción de la presa El Tunal II

Compartir es bueno:

ISMAEL HERNÁNDEZ. EL SOL DE DURANGO.

La reunión que se recién se sostuvo con legisladores federales se acordó el compromiso de trabajar por concretar ante la Federación el proyecto.

DURANGO. La reunión que se recién se sostuvo con legisladores federales fue productiva, y en ella se acordó el compromiso de trabajar por concretar ante la Federación el proyecto de la construcción de la presa El Tunal II, así como otras obras de relevancia para Durango, informó José Aispuro Torres, gobernador del Estado.

“Un tema fundamental es que en el futuro se pueda dotar de calidad y cantidad de agua suficiente a la capital, ese proyecto es tan importante como el de Agua para la Laguna” dijo el titular del ejecutivo del Estado.

Dijo que la presa el Tunal II tiene la misma relevancia que Agua Saludable para la Laguna, el acuerdo es que en una primera instancia haya una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también con la Secretaría de Hacienda y si hay necesidad se buscará el acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con presencia de todos los legisladores por Durango, tanto diputados como senadores. ” resaltó.

Dijo que la presa el Tunal II tiene la misma relevancia que Agua Saludable para la Laguna, el acuerdo es que en una primera instancia haya una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también con la Secretaría de Hacienda y si hay necesidad se buscará el acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con presencia de todos los legisladores por Durango, tanto diputados como senadores.El gobernador señaló igualmente sé trabajará en conjunto con legisladores en temas que son de interés para Durango, como lo es la continuación de la modernización de la carretera Durango -Parral, el mantenimiento a las carreteras como la Durango -Tepic, la Durango-Tamazula, que cuenta con recursos para terminar de Canelas a Tamazula y hay que darle mantenimiento.

Fue una muy buena reunión, con los legisladores que no pudieron estar presentes por motivos de agenda, hablamos con cada uno de ellos y todos se comprometieron a trabajar sin distingos de partidos” resaltó.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *