Inicio » Noticias » Estatales » Acuerdan UNTA y ayuntamiento beneficios para miembros de la organización

Acuerdan UNTA y ayuntamiento beneficios para miembros de la organización

Ivet Paquel. El Reloj Hidalgo.

PACHUCA, Hidalgo. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para exigir la reubicación o regularización de predios pertenecientes a la compañía Real del Monte y Pachuca.

Alrededor de 500 hombres y mujeres marcharon en protesta para instar sobre los derechos de 140 familias asentadas en la comunidad de San Guillermo La Reforma.

De acuerdo con Martha López Ríos, dirigente de la UNTA Hidalgo, indicó que fueron dos años de problemáticas, donde delegados municipales en complicidad con personal de presidencia, vendían y revendían, con costos que van desde los 170 mil pesos.

Ante las demandas, el edil de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, sostuvo una reunión con los miem- bros de la UNTA y se llegaron a diversos acuerdos que los beneficiarán.

López Ríos destacó la disposición del alcalde, “debo reconocer la disposición del equipo del presidente; hay asuntos que hoy mismo se van a resolver; otros, a más tardar, en tres días.”

Por su parte, el munícipe dijo que siempre se ha mantenido el diálogo con los miembros de la UNTA, por lo que algunas peticiones serán resueltas de forma inmediata, y otras necesitarán trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el ayuntamiento. Se acordó que el paso de los recolectores de basura será registrado a través de una bitácora.

También se instalarán luminarias en las colonias Minerva, La Presa y fraccionamiento Carboneras; así como la colocación de un tope en la colonia Ávila Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *