Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 7 marzo 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Adiós a Pemex Fertilizantes: lo fusionan con Transformación Industrial

Adiós a Pemex Fertilizantes: lo fusionan con Transformación Industrial

Compartir es bueno:

BERENICE LUNA. LA RAZÓN.

Pemex también fusionó a otras subsidiarias en 2019; la de Pemex Fertilizantes inició en primer minuto de este año

torre-de-pemex
Pemex ha fusionado a sus empresas, en un esfuerzo por reducir costos. Foto: Cuartosocuro
Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la extinción de su subsidiaria Pemex Fertilizantes, con lo cual se fusionará con Pemex Transformación Industrial.

A través del Acuerdo CA-085/2020, el Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado, señaló que a propuesta del Director general de Pemex, la “Fusión de las Empresas Productivas del Estado Subsidiarias de Petróleos Mexicanos”, previo aviso del Servicio de Administración Tributaria para llevar a cabo una fusión en términos de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Con la resolución, Transformación Industrial continuará realizando las actividades propias, aunado a las que realiza Pemex Fertilizantes.

Asimismo, Pemex Fertilizantes transmitirá a Transformación Industrial, los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio y la totalidad de la información y documentación bajo su responsabilidad, a efecto de perfeccionar la fusión.

“Pemex Transformación Industrial quedará subrogado en los derechos y obligaciones, incluidos los pasivos, de los que es titular de Pemex Fertilizantes”, refiere el documento.

Añadió que los directores generales de ambas subsidiarias deberán presentar a sus respectivos Consejos Administración el informe de la fusión en las sesiones que para tal efecto se convoquen, conforme a los términos que establezca la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.

En 2019, Pemex  anunció la fusión de sus empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) con Perforación y Servicios (PPS), así como de Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno, en un intento por disminuir los altos costos asociados a la burocracia dentro de la compañía.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *