Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Advierten nuevo desabasto de diesel en norte del país

Advierten nuevo desabasto de diesel en norte del país

Puede trastocar fenómeno a temporada de cosecha ante falta de combustible para tractores; piden organizaciones agricultoras ayuda para evitarlo.
REYNOSA, Tamaulipas. Estaciones de servicio de Valle Hermoso, Empalme, Río Bravo y la parte Sur de Matamoros se quedaron durante más de 15 horas sin diesel, afectando en su mayoría a productores rurales, denunció Víctor Aguilar Orti, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno estatal.

Indicó, que Petróleos Mexicanos no ha previsto la elevada demanda del diesel que se tiene en la frontera tamaulipeca, por lo que advirtió que se podría enfrentar una nueva escasez del combustible.

El Consejo Regional Agropecuario y la Unión Agrícola del Norte han pedido a la dependencia estatal su intervención ante Petróleos Mexicanos (Pemex), porque la temporada de cosecha de granos se podría ver trastocada por la falta del diesel para tractores, camiones y camionetas, advirtió, Víctor de León Orti.

Tamaulipas está inmerso en la cosecha de maíz del ciclo Otoño/ Invierno, de alrededor de 350 mil hectáreas así como de sorgo, “los productores están batallando por el desabasto del diesel, nos estamos dando cuenta de que nuestros vecinos del lado americano están llegando a cargar a las fronteras mexicanas, lo que podría generar un nuevo desabasto”

Según De León Orti la posibilidad de que se presente de nuevo una escasez de diesel en la frontera mexicana seguirá, en tanto continúe el precio alto del petróleo y Pemex no tenga la capacidad de abastecer las principales ciudades, no sólo de Tamaulipas sino de otras entidades, como Baja California y Sonora, sino al resto de las entidades de la zona fronteriza.

La semana pasada el desabasto de diesel afectó un 15% a Baja California y un 11% a Tamaulipas, el problema continuará porque a los vecinos del norte les resulta más atractivo, por la baja de precios, abastecerse en el lado mexicano, lo que contribuye al desabasto que se podría manifestar nuevamente, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *