miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Afecta a ganaderos aplicación de multas

Afecta a ganaderos aplicación de multas

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

Ganaderos de la región se ven afectados con la aplicación de multas por transportar diesel y alimentos de la ciudad a los ranchos.

Ricardo Alcalá Ruíz indicó que a pesar de que tuvieron lluvias de invierno, no fueron generalizadas, por lo que algunos ganaderos ya están acarreando agua.

Lo que implica, que tienen que llevar diesel, y Tránsito Municipal ya aplicó la primera multa de cinco mil pesos, sin contar con un documento oficial, apuntó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY).

Esta problemática se presenta cada temporada, el año pasado también se presentaron quejas por parte de los ganaderos.

El argumento de los elementos, dijo, es que no se utiliza el sistema de transporte especial. “Pero al preguntar cuál es el equipo, ni ellos lo saben”.

Se tiene que aplicar el criterio, los que transportan el diesel, cuentan con la factura que ampara la compra, resaltó.

Esta es una medida recaudatoria, que afecta a la actividad, es la temporada en la que se va a empezar a acarrear alimentos y agua, ya que llegan en la pipa, pero se tiene que mover con camiones o tractores, y necesitan el diésel, señaló.

Ante esto, comentó que van a presentar la problemática al subsecretario de Ganadería, Gustavo Camou, ya que este es un problema que afecta a los ganaderos de toda la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *