martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » Afecta a la economía de la región retraso de la zafra

Afecta a la economía de la región retraso de la zafra

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí. La economía de la región se ve afectada porque los ingenios no han iniciado la zafra 2007-2008, tomando en cuenta que es la más importante fuente de empleo en la región pues hay 4 ingenios en la zona, lo que permite que cada molienda haya ingresos económicos para quienes se dedican a esta actividad, así como para la población en general.

Tales fueron los conceptos que dio el alcalde Rómulo Garza Martínez, quien dijo que la misma administración se ve afectada, por ello dijo tener la confianza que todo se solucione y que a nivel nacional se inicie la zafra de los ingenios y que de esta manera las cosas cambien y no se vea frenada la economía, porque mientras no se inicie el acarreo de caña, vulcanizadoras, talleres mecánicos y el mismo comercio se ven afectados.

Mencionó que las pláticas entre la industria azucarera y los dirigentes de las dos organizaciones continúan y se espera que se determine un acuerdo cuanto antes y terminar con este problema, mientras tanto toda actividad relacionada con la cañicultura está suspendida, como es el corte de la graminea, así como el acarreo y por lo consiguiente no hay empleo para cortadores y los transportistas.

En otro orden de ideas, Garza Martínez dijo que la administración a su cargo tiene importantes proyectos para el año próximo, como canalizar más gasto para las acciones de tipo social, anunciando que se invertirá en seguridad, con la finalidad de atender las demandas de la población y que la policía cumpla con su función en bien de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *