Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Afecta el bajo precio del limón a productores y jornaleros: CNC Tecomán

Afecta el bajo precio del limón a productores y jornaleros: CNC Tecomán

YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO.

TECOMÁN, Colima. La primera semana del mes de mayo registró una baja en el precio del limón, informó el dirigente de la CNC en Tecomán, Manuel Garibay Plascencia, quien destacó que de acuerdo a la temporada debería tener un mejor precio.

La semana terminó sobre 6.50 el kilo y aunque ya empieza a haber más producción, sigue siendo un precio muy bajo comparado para la temporada, “en este momento la gente está pasando un tiempo muy difícil, sobre todo en las comunidades rurales, donde más se vive del campo, ahí el sector social está teniendo problemas económicos para solventar sus actividades diarias”.

Dejó claro que si bien el precio actual se podría considerar bueno, explicó que no hay una producción suficiente para poder contrarrestar, sin embargo, explicó que un jornalero gana alrededor de mil 500 pesos a la semana, “un ingreso por lo menos moderado para solventarse y salir adelante”.

En cuanto al tema de la pandemia, dijo que el sector no ha parado, por lo que se trabaja por lo menos cinco días a la semana, “lo que viene a beneficiar un poco y no lastimar tanto la actividad del campo y sobre todo la economía de las familias”.

Garibay Plascencia destacó que el campo está siendo atendido y que en general no se ha detenido, en gran medida reconoció esto a la labor de las mujeres que dijo, son un 50% las que están al frente en los campos de diversos cultivos, aunque más en el limón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *