domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Afecta producción de pulpa de coco, mal tiempo en Guerrero y violencia en Michoacán

Afecta producción de pulpa de coco, mal tiempo en Guerrero y violencia en Michoacán

EL COMENTARIO.

Los acontecimientos violentos en Michoacán y las condiciones climáticas en el estado de Guerrero, han provocado que al menos 300 familias vinculadas a la producción de la pulpa de coco en Armería, se vean afectadas económicamente, ya que el fruto no llega rápido al municipio, a los llamados peladeros (empresas dedicadas a extraer pulpa), por lo que están trabajando en pausas y a veces solo un día por semana, aseguró Martín Padilla Govea, productor del municipio.

 

 

 

Explicó que el trabajo está lento por dos razones: los huracanes y tormentas que azotan en Guerrero y el bloqueo de carreteras en Michoacán.

“El coco viene retrasado y además no es posible que pasen los carros, eso nos perjudica porque el coco no llega o se echa a perder. En mi caso, teníamos de dos a tres semanas que solo un día o dos estábamos trabajando”, afirmó.

En cuanto a las lluvias, dijo que están perjudicando considerablemente el mercado porque hubo inundaciones en el estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *