Inicio » Noticias » Estatales » Afecta robo de ganado a amealcenses

Afecta robo de ganado a amealcenses

DOLORES MARTÍNEZ. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

AMEALCO DE BONFIL, Querétaro. (OEM – Informex). Ejidatarios y ganaderos de la comunidad de Galindillo en Amealco de Bonfil, requieren se implemente más vigilancia para esta parte de la demarcación, toda vez que se han originado innumerables casos de abigeato.

Melesio Rincón Salas, habitante de este lugar, destacó que las reses, borregos y caballos, son los principales animales que se pirden de los corrales, situación que les afecta a los productores, ya que la mayoría los crían para venderlos donde venden barbacoa en Palmillas y zona centro de Amealco.

Precisó que el precio de cada res y caballos, ronda entre 10 y 20 mil pesos, y los borregos desde cinco a 12 mil pesos dependiendo el peso. Por lo que en conjunto, los ladrones se llevan miles de pesos.

“Se meten a los corrales para llevarse a los animales, en las granjas que están al pie de la carretera que baja del macro libramiento son las que más han robado, hay hasta dos casos diarios, y lo que estamos perdiendo los ganaderos es mucho, son miles de pesos lo que se llevan”.

Recordó que la mayoría de los productores ha optado por hacer guardias nocturnas para erradicar este problema que los mantiene preocupados, sin embargo, dijo que los amantes de lo ajeno también han perpetrado delitos a plena luz del día tomando como punto de fuga el Macro Libramiento Palmillas – Apaseo.

Rincón Salas pidió la colaboración de las autoridades de la Policía municipal para poner freno a este delito, que no solo afecta a Galindillo, sino a las comunidades cercanas de San Antonio La Labor y Hacienda Blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *