miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Agilizarán liberación de recursos para el campo en Durango

Agilizarán liberación de recursos para el campo en Durango

DURANGO, Durango. El Gobierno Estatal firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que la liberación de los recursos de los diferentes programas se agilice y se ajuste a los tiempos de los productores del campo.

El anuncio lo ha dado Ismael Hernández Deras, primer mandatario del estado, quien indicó que con ese convenio se “definirán con toda claridad los tiempos y los ritmos, en donde las instancias de Gobierno se comprometen a bajar los recursos en la época en donde más lo requieren los campesinos”.

“Esperemos que las reglas de operación y la burocracia se conviertan en variables que faciliten la llegada de recursos, ese es un planteamiento que habremos de hacer y que estamos negociando con el secretario Alberto Cárdenas y por eso hemos pospuesto la firma del convenio hasta que estemos totalmente afinados en montos, cantidades, necesidades y tiempos”, dijo.

CONFLICTO

Cerca del 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del campo en Durango depende y se vincula con la ganadería, subraya Hernández Deras.

Explicó que si los ejidos no tienen un manejo adecuado de sus potreros los pastos se van terminando cada vez más en el estado. “Tenemos que lograr una eficiente rotación de los agostaderos con el número de ganado por hectárea que deben tener, es un tema importante en que tenemos que influir”, expuso.

Tras de dar a conocer el Programa Emergente para Combatir la Sequía, el ex Senador de la República remarcó que entre más organizaciones ganaderas existan –no de las que están politizadas- se permite que haya una correcta aplicación de los recursos. “Por eso estoy involucrando a otras secretarías para que nos podamos dar abasto de revisar la ejecución de los programas y no tengan sesgo de intereses personales, compromisos políticos o de riesgo de corrupción”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *