miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Agoniza ganadería

Agoniza ganadería

NORMA BERNAL. NTRZACATECAS.

FRESNILLO, Zacatecas. Jorge Luis Guzmán Domínguez, titular de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), afirmó que ante las lluvias disparejas en el municipio, por lo menos 25 por ciento de los bordes de abrevadero aún se encuentran secos y varios ganaderos sufrirán los estragos.

Destacó que “hay bordes que tiene muy poca agua y otros que no tienen nada, mientras que han sido contados los bordes de abrevadero que están en su nivel”.

Consideró que para el gremio se vienen tiempos difíciles, “pues donde ha llovido, apenas y se ve el pasto; además pronto llegará el frío y no alcanzará su madurez, por lo que este año ya se considera malo”.

“El poco forraje que vaya a haber en las zonas de riesgo es donde se producirá, por tanto no será suficiente, y al no ser así se va a encarecer; y aunque hubo apoyo para el grano de avena no es garantía que se pueda producir”, puntualizó Guzmán Domínguez.

En tanto, lamentó que el ganado tiene un costo malo y al no haber alimento las personas optan por vender y malbaratar al caerse el precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *