miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Agricultores de Sonora promueven producción del bacanora y el agave

Agricultores de Sonora promueven producción del bacanora y el agave

EDGAR LÓPEZ. TRIBUNA.

En Álamos se realizó un evento sobre bacanora y agave con productores de la zona Fuerte-Mayo, para promoverlo como una alternativa de producción 

En la reunión en Álamos los productores presentaron los beneficios de la producción del bacanora y el agave
En la reunión en Álamos los productores presentaron los beneficios de la producción del bacanora y el agave

Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de promover una alternativa más de producción en la región Fuerte-Mayo, lo agricultores recibieron una plática sobre el bacanorapor parte de Adriana Torres de la Huerta, socia fundadora y representante legal de la empresa ‘Casa Tetakahui’.

También Ramón Miranda Urrea, representante de la empresa Real de Álamos, participó en este evento con la ponencia ‘El Bacanora en el Estado de Sonora’.

En esta reunión relacionada con el cultivo del bacanora y su industrialización, Armando Beltrán Montes, presidente de la Asociación Ganadera de Huatabampo, fue quien dio lo bienvenida al evento, donde se presentaron los objetivos del programa en el cual se destacó la producción de este producto en la región Fuerte-Mayo. 

La región presenta las mejores condiciones para el desarrollo de este cultivo como una de las mejores alternativas, por eso invitamos a los productores a organizarse más para realizar plantaciones y cuidar mucho el agave para evitar acciones de saqueo”, se resaltó.

Ricardo Gaxiola Conzon,presidente de los Agaveros del Fuerte Mayo SC de RL de CV,  informó a los asistentes los avances que se tienen en su organización principalmente en lo referente a la construcción del vivero, donde están haciendo germinar las semillas y ya tienen alrededor de 1 millón de plántulas que el próximo año serán plantadas en campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *