Inicio » Noticias » Estatales » Agricultores resaltan importancia de retomar proyecto de laboratorio agrícola

Agricultores resaltan importancia de retomar proyecto de laboratorio agrícola

OSCAR DE LA ROSA. EL INDEPENDIENTE.

Ante cambios generados en producción y condiciones climatológicas.

Se requiere trabajar para explorar nuevas opciones para desarrollo de cultivos.

No se pudo instalar por falta de voluntad y recursos económicos en su momento.

ZAMORA, Michoacán. Productores agrícolas de la región resaltaron la importancia de retomar el proyecto para la instalación de un laboratorio agrícola debido a que es un espacio necesario ante los diferentes cambios que se han propiciado en la producción derivado de las modificaciones que han sufrido las condiciones climatológicas.

“Se requiere trabajar para explorar nuevas opciones para el desarrollo del cultivo porque es una realidad que como consecuencia de las variaciones en el clima, hay cambios en los ciclos de producción y por lo tanto hay perjuicios para el productor del campo”, puntualizó José Samano Zamora, representante del sistema producto fresa.

Indicó que años atrás se quiso poner el espacio en el municipio de Jacona; sin embargo, no se pudo cristalizar el proyecto por diferentes factores económicos que impidieron la apertura del espacio para potenciar la producción agrícola de berries, debido a que se requiere potenciar las condiciones el que se oferta la frutilla en el valle de Zamora.

Comentó que para la instalación del laboratorio agrícola se requiere de la participación de todos los sectores involucrados en el tema y no únicamente del esfuerzo que puedan realizar los diferentes niveles de gobierno porque también es necesario que haya una inyección de recursos de la iniciativa privada hace realidad el proyecto.

Aseguró que en el laboratorio agrícola se podrían verificar no sólo las condiciones climatológicas, sino también trabajar con diferentes variedades del producto para que se pueda expandir el mercado de comercialización hacia otros gustos o necesidades que existan en el mercado internacional.

“Podríamos dar pasos importantes para saber qué hacer en el caso de que se presenten diferentes enfermedades que se presentan en los cultivos y buscar tratamientos eficaces para que se pueda atender de una manera efectiva cualquier situación que se registre en relación a la producción local”, dijo.

Agregó que finalmente el laboratorio podría venir a subsanar una necesidad de importante del sector agrícola porque ya no tendrían que pagar por tratamientos costosos y estudios externos para obtener las mejores alternativas que permitan mejorar el rendimiento de las tierras de cultivo ya que todo se podría concentrar en un solo espacio de servicio para los productores del campo.

Numeraria 

-10 años atrás pretendían construir laboratorio agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *