Inicio » Noticias » Estatales » Agroindustriales tabasqueños requieren de préstamos a bajas tasas de interés

Agroindustriales tabasqueños requieren de préstamos a bajas tasas de interés

MANUEL TORRES. DIARIO DE TABASCO.

VILLAHERMOSA, Tabasco. Los micros y pequeños agroindustriales de la entidad enfrentan dificultades para producir la materia prima al no tener acceso a préstamos a tasas de interés preferenciales, lo que impide la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Elizandro Pérez Martínez, presidente del Consejo de la Unión de Silvicultores de Tabasco, denunció que muchos agroindustriales tienen detenida su producción al no poder acceder a créditos blandos que les permitan procesar productos como el cacao, copra, plátano, entre otros.

El industrial tabasqueño dijo que mientras anteriormente existía la banca de desarrollo que apoyaba a este sector, actualmente no se cuenta con este esquema de financiamiento, quedando a merced de los agiotistas y las altas tasas de interés que cobra la banca comercial.

“A veces hasta por cinco mil pesos muchos agroindustriales tienen detenido el procesamiento de los productos; de ahí la urgencia de que el Gobierno Federal abra esquemas para brindar créditos con tasas blandas”, expuso.

“En Tabasco la agroindustria está olvidada. Tenemos mucha materia prima que transformar pero necesitamos créditos para financiar los gastos mientras vendemos nuestros productos finalizados”, indicó el director de la carbonera “El Cocohíte”.

Hizo un llamado a las dependencias del ramo de los tres órdenes de gobierno para que instrumenten apoyos urgentes a los agroindustriales para poder desarrollar sus productos terminados, y en consecuencia generar fuentes de empleo que tanta falta hacen en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *