martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Agroindustrias incrementan bolsa de trabajo dirigida a profesionistas

Agroindustrias incrementan bolsa de trabajo dirigida a profesionistas

 OSCAR DE LA ROSA. EL INDEPENDIENTE…

-La intención es que por lo menos haya 100 nuevos empleos en una primera etapa

Zamora.- Por medio de gestiones ante agroindustrias y agricultores es que abrirán la oportunidad a profesionistas con perfil para ejercer ese tipo de carreras para que puedan ser contratados y que no se queden sin ejercer sus conocimientos y terminen por migrar hacia otras partes del país.

El propósito de la gestión es que también se pueda fortalecer la actividad agraria por medio de las ideas que puedan aportar los profesionistas porque estamos convencidos de que se requieren ideas innovadoras para que puedan mejorar los métodos de producción, puntualizóRamón Romero Villanueva, jefe de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Comentóque la meta es que por lo menos se puedan generar 100 fuentes de empleo en una primera etapa y para lograrlo harán visitas en la totalidad de los giros de ese tipo ubicados en esta región, en donde hace falta vinculación para que las vacantes sean demandadas de manera frecuente.

Indicóque por el momento existe apertura por parte de algunos negocios establecidos entre Zamora y Jacona para hacer la contratación de jóvenes profesionistas, pese a que no cuenten con experiencia laboral que los respalde y que siempre ha sido uno de los obstáculos para acomodarse en una vacante.

Es parte de la flexibilidad que hemos solicitado a las agroindustrias porque de otra manera es desalentar a los jóvenes y orillarlos a tomar otros rumbos para desempeñar sus funciones. En medida en que los establecimientos se convenzan de esa situación, mayores serán las oportunidades para los nuevos profesionistas, dijo.

Para concluir mencionó que esperan dar los primeros resultados en esta parte final del año en donde se dispara la actividad en el campo por el cultivo de fresa, asícomo en congeladoras y procesadoras de alimentos, que tienden a aumentar las vacantes para cubrir diferentes necesidades.

Numeraria

2 agroindustrias han visitado para abrir campo a jóvenes profesionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *