Inicio » Mercados » Aguacate y cebolla, productos con mayor variación en su precio

Aguacate y cebolla, productos con mayor variación en su precio

NOTIMEX. Con información del SIAP-SADER.

En la semana del 22 al 26 de julio, el aguacate, la cebolla y el jitomate fueron los productos con mayor variación en su precio en mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana que concluyó el 26 de julio, en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate y de jitomate se vendieron en 75.42 y 17.39 pesos, respectivamente, es decir, 3.59 y 1.34 pesos más respecto a la semana pasada, en ese orden.

En tanto, el kilogramo de limón y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofrecieron en 25.34 y 48.03 pesos, en ese orden; mientras que la cebolla bajó a 31.93 pesos.

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital mexicana, el kilogramo de aguacate descendió 20 pesos, al venderse en 50 pesos; mientras que el kilo de jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar no mostraron variación en su precio, al situarse en 11 y 34 pesos, respectivamente; en tanto el kilogramo de limón y de la cebolla bajaron a 18 y 17 pesos, respectivamente.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo del fruto verde bajó de 60 a 57 pesos, es decir, tres pesos; en tanto, el kilo de limón y de azúcar subieron a 5.0 y 19 pesos, respectivamente; mientras que el de cebolla bajó a 13 pesos y el de huevo se ofreció a 25 pesos el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *