Inicio » Noticias » Estatales » Aguacateros perdieron una cosecha completa por el calor

Aguacateros perdieron una cosecha completa por el calor

SILVIA NERI CORONA. HUASTECA HOY.

Señalan los productores que normalmente hay tres cosechas al años, pero ahora sólo habrá dos.

XILITLA, San Luis Potosí. Por el intenso calor que se ha presentado en la zona, los productores de aguacate hass perdieron una cosecha, debido a que la flor “loca”, como la llaman, no amarró, dejando sin producción este mes, ante lo cual será hasta noviembre cuando se inicie la cosecha del oro verde.

Pese a estar en la zona alta donde la ola de calor es menor, este 2019 no les favoreció a los productores de aguacate hass, ya que perdieron muchas plantas por la ola de calor y una cosecha completa se perdió, lo cual significó para los productores millonarias pérdidas, esperando poder recuperarse en noviembre.

Los productores de aguacate hass indicaron que actualmente la flor en los árboles logró amarrarse lo que genera expectativas de que al menos en noviembre se tenga producción para su venta.

“Estamos acostumbrados a que las fincas otorgan tres cosechas, el problema de la ola de calor, realmente nos dejó muy afectados”.

Indicaron que buscarán que el Gobierno del Estado les otorgue de nueva cuenta apoyos de insumos para poder atender los árboles, “seguimos esperando el apoyo que el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo le apostaría a los aguacateros de este Municipio, y el cual aún no llega”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *