Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Aguascalientes libre de gripe aviar

Aguascalientes libre de gripe aviar

TOMÁS DÁVALOS OLVERA. EL SOL DEL CENTRO.

Muestreos realizados en granjas avícolas han arrojado resultados negativos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La economía avícola de los municipios de Pabellón de Arteaga, El Llano, y San Francisco de los Romo, no está en riesgo ante los brotes de gripe aviar registrados en los estados vecinos de Guanajuato y Jalisco, pues a la fecha, en Aguascalientes no se han reportado estos padecimientos y los productores no están impedidos para comercializar carne de pollo, sostuvo José Luis González Enríquez, presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes (Cefoppa).

Recordó que a nivel local, la actividad avícola es muy importante, pues Aguascalientes es uno de los principales productores de carne de pollo en el país, con una producción estimada de 10 a 11 millones de unidades por ciclo, las cuales tienen una alta demanda en distintas regiones del país.

González Enríquez indicó que en las granjas avícolas y crianzas de traspatio se realizan constantes muestreos para detectar algún brote de gripe aviar, pero a la fecha todos los exámenes han arrojado resultados negativos, por lo que la entidad está libre de este padecimiento.

Comentó que el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria no bajará la guardia en este sentido, luego de que autoridades de Hong Kong suspendieran la compra de huevos y carne de pollo provenientes de Guanajuato, por ello, realizan un número de muestreos superior al establecido por la normativa, para llevar un control muy estricto; recordó que Aguascalientes no está exento de un brote, porque hace cuatro años detectaron la presencia de esta enfermedad.

Para finalizar, el Presidente del Cefoppa dijo que las familias aguascalentenses pueden estar seguras de que la carne de pollo que consumen es de calidad, pues este año la prevalencia de la gripe aviar en la región ha sido menor debido a las escasas precipitaciones pluviales que se han registrado, lo cual contribuye a que haya una menor propagación del virus. 

4 AÑOS

Último brote de gripe aviar registrado en Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *