sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Ahorran en pro del campo

Ahorran en pro del campo

MANUEL DURÁN. EL HERALDO DE MÉXICO.

Los mil mdp para el sector provienen de recortes en gastos de funcionarios

CERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez
CERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Los mil millones de pesos que se destinarán al campo capitalino provienen de una fórmula que permitió redireccionar recursos, que antes se gastaban en otros rubros.

Así lo expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al explicar su programa de austeridad ante núcleos agrarios de Tláhuac.

“Esos son los proyectos que estamos haciendo para el campo. A partir de que entramos al gobierno hicimos un programa de austeridad muy fuerte.

“Porque uno dice ¿y de dónde sacaron el dinero para pasar de 200 millones de pesos que se daban al campo a mil millones? Pues es muy fácil, es una fórmula que nos enseñó el Presidente de la República; tiene dos temas esta fórmula; dos variables. Una es disminuir los gastos de los altos funcionarios públicos”, dijo.

Ayer domingo, para dar continuidad a la recuperación y rescate del suelo de conservación, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a comunidades, ejidatarios y núcleos agrarios de Tláhuac, 323 apoyos para el desarrollo rural, los cuales corresponden a 10 millones 912 mil 359 pesos.

Durante la entrega de ayudas del programa Altepetl, que se realizó en el Bosque de Tláhuac, Sheinbaum aseguró que existe una deuda de la ciudad con los diferentes grupos de edijadatarios y comuneros que han logrado preservar con escasos recursos el suelo de conservación de la capital.

“Es una lucha histórica y lo que estamos haciendo desde el gobierno para compensar esta lucha que han dado durante tantos años, es multiplicar este año por cinco los apoyos que se venían dando en administraciones anteriores”.

En administraciones pasadas, el gobierno capitalino destinaba 200 millones de pesos para este sector y actualmente la inversión para 2019 es de mil millones de pesos, los cuales se invierten en la conservación de los bosques y la conformación de brigadas de seguridad.

“Pasar de 200 millones de pesos a mil millones, no fue fácil para el gobierno, porque tuvo que disminuir los gastos de los altos funcionarios.

“El gobierno ya no paga gastos médicos mayores a los funcionarios públicos, si se enferman lo sacan de su bolsa o van al ISSSTE”, expuso.

En la ciudad, aseveró, ya no hay gastos de representación, eso de que con dinero público se iban a comer a los restaurantes eso se acabó también.

“Se acabó la compra de vehículos nuevos para los funcionarios, sólo se compran para los policías y para la operación del gobierno, las camionetas operativas, es decir, las que tapan baches, para fugas de agua”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *