Inicio » Productos y Productores » Ajo » Ajo, usos y propiedades

Ajo, usos y propiedades

Consumo humano principalmente, se usa en las cocinas de casi todos los países en salsas, sopas, pescados y mariscos, carnes y vinagretas. Este bulbo es uno de los condimentos más usados en la cocina mexicana, siempre ha sido muy apreciado, pues además de su aroma se le han atribuido propiedades curativas. Aunque el Ajo es muy venerado por los amantes de platillos con carácter, muchas personas se resisten a consumirlo por su olor fuerte y persistente. Es además, un alimento de difícil digestión.

Medicinal. En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus.

1. Anticancerígeno. En recientes resultados se ha podido comprobar que las propiedades del ajo contribuyen a la prevención del cáncer, por lo que con este dato, eleva el consumo de este alimento.

2. Alivia fiebre. Si por el catarro o por alguna otra enfermedad tienes fiebre, no dudes en recurrir a las propiedades del ajo para reducir este mal.

3. Circulación. Las propiedades del ajo también influyen en la sangre. El ajo contribuye a la buena circulación de la sangre, la purifica y además reduce la tensión arterial.

4. Corazón. Seguramente no te imaginabas que las propiedades del ajo beneficiarían al corazón. Una razón muy importante para tu salud.

5. Hígado. Saca provecho de las propiedades del ajo comiendo cada tercer día un diente con zumo de limón. Tu hígado te lo agradecerá.

6. Diurético. Para aquellos que sufren de este mal, el estreñimiento, consume regularmente el ajo y notarás un cambio en tu organismo.

7. Desparacitante. No hay mejor ayuda para el estómago que las propiedades del ajo cuando se piensa en desparasitar.

8. Ácido úrico. Si sufres de molestias causadas en las articulaciones o músculos, las propiedades del ajo lo podrán aliviar. También es muy recomendable en casos de tener gota ciática o las famosas “reumas”.

9. Descongestionante. Las propiedades del ajo benefician a los pulmones, pues éste funciona como un anticongestionante; alivia desde catarros hasta sinusitis, también ayuda a expulsar las flemas causadas por la tos.

10. Antioxidante. La primera de las 10 propiedades del ajo es la de ser un embellecedor para el cutis. Aplica una mascarilla de ajo y pronto sentirás la piel suave; además se fortalecerá y se regenerará.

FUENTE: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *